Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Realizan encuentro de movimientos sociales en apoyo a la Celac

Realizan encuentro de movimientos sociales en apoyo a la Celac

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santo Domingo.- Con el lema «Por la paz, la unidad y la integración de Nuestra América» se desarrolla en esta capital un singular encuentro de movimientos sociales y fuerzas políticas de la región.

La actividad es convocada por la Coordinadora dominicana de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, populares, juveniles, femeninas  y de solidaridad con los pueblos.

Se trata de una expresión popular para manifestar apoyo a la V Cumbre de jefes de Estado o de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Punta Cana.

El evento comenzó este lunes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y culminará el martes con un multitudinario acto en la Plaza Bolívar de esta capital.

En las actividades participan más de 400 delegados de organizaciones de América Latina  y el Caribe y entre ellos se encuentran intelectuales y artistas de la región.

A través de dos mesas de trabajo se discuten los temas: la soberanía, la paz, la unidad y la integración; y la realidad de los derechos humanos en la región.

El encuentro alzará la voz de los pueblos contra el imperialismo, por la soberanía y la autodeterminación y por la defensa de la paz, la unidad e integración de la Patria Grande, manifestó el comité organizador.

Añadió que ello es necesario en momentos en que llega al poder el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha pronunciado contra los proyectos progresistas existentes en la región.

Defender ese espacio de soberanía e integración de los pueblos de América Latina y del Caribe es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en este momento, significó la convocatoria.

Según los organizadores, como resultado del encuentro se adoptará una «Declaración de respaldo a la CELAC» que será entregada durante la cumbre a los presidentes participantes.

De esa manera se proponen contribuir a la preservación de los principios fundacionales de la Comunidad y hacer su aporte a la paz, la unidad y la integración de Latinoamérica y el Caribe. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = setenta dos