• Portada
  • Las Tunas
  • Jornada ideológica en Las Tunas por José Martí y Vicente García
Las Tunas

Jornada ideológica en Las Tunas por José Martí y Vicente García

Jornada ideológica en Las Tunas por José Martí y Vicente GarcíaLas Tunas.- La jornada ideológica «De Vicente García a José Martí» inicia hoy en Las Tunas, fecha que marca el aniversario 184 de natalicio del León de Santa Rita y se extenderá hasta el 28 de este propio mes, aniversario 164 del nacimiento de José Martí.

Yordan Caballero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas, destacó que están previstas un grupo importante de actividades, en su mayoría dedicadas especialmente a Fidel Castro, líder indiscutible de la Revolución.

El joven recalcó, entre ellas, la edición 18 del Simposio «Vicente García, la Patria y el Honor» que estará sesionando en dos comisiones en el Memorial Casa Natal en esta ciudad.

Esta vez – dijo- se hace este Simposio de conjunto con varias organizaciones del territorio pero siempre centrados en temáticas que tienen que ver con el Maestro y con investigaciones asociadas a la historia local y la identidad.

Entre lo más llamativo insistió el joven en la importancia de mostrar experiencias investigativas que asocian a los pioneros y adolescentes con la obra de estos próceres y les hacen conocer, desde las primeras edades de la vida, los valores que encierra su aprendizaje y estudio.

Las actividades dedicadas a José Martí tendrán en Las Tunas su momento descollante en la marcha de las Antorchas, prevista para la noche del 27 de enero y en el Desfile Pioneril martiano, en la mañana del 28, ambas actividades, colofón de esta jornada.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


cinco + = 11