Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Inicia en Las Tunas jornada ideológica De Vicente García a Martí

Inicia en Las Tunas jornada ideológica De Vicente García a Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inicia en Las Tunas jornada ideológica De Vicente García a MartíLas Tunas.- Con una ofrenda floral ante el monumento al Mayor General Vicente García comenzó en esta ciudad la jornada ideológica De Vicente García a Martí, en homenaje al aniversario 184  del natalicio de este patriota tunero.

Con la presencia de estudiantes y profesores, miembros de la Unión de Historiadores, el Movimiento Juvenil Martiano, la Sociedad Cultural José Martí, la Escuela Provincial del Partido y trabajadores de la Biblioteca José Martí y el Memorial Vicente García, quedó abierta la Jornada que abordará la vida de estas figuras de la lucha independentista de Cuba.

Durante la apertura Yordan Caballero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia resaltó el legado del Hijo Ilustre de esta ciudad, «por su resistencia combativa se inmortalizó para toda la historia como el León de Santa Rita, un hombre que comprendió el decoro de su tierra y la puso en lo más alto de la moral humana».

Como parte del programa quedó abierta la exposición Dos cubanos en la Historia, en la biblioteca provincial, y que recopila más de 60 títulos y publicaciones seriadas (revistas y periódicos) que abordan la figura del Héroe Nacional de Cuba y del León de Santa Rita, como se le conociera a Vicente García.

Dedicada al líder Fidel Castro, la Jornada Ideológica se extenderá hasta el 28 del presente mes, con la participación de estudiosos de la obra martiana, bajo el auspicio del Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, y el acompañamiento de instituciones culturales y organizaciones políticas y de masas.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 10