Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel Castro en Las Tunas

Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel Castro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel en Las Tunas (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Tiempo21/Foto:Rey Betancourt

Las Tunas.- La exposición fotográfica «Fidel entre nosotros» quedó inaugurada, en la  sede de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en Las Tunas, como parte de la jornada de  actividades en saludo al aniversario 78 de la fundación de la CTC.

En la muestra, compuesta por casi una veintena de instantáneas relacionadas con la vida y obra del líder cubano, se apreciar imágenes del líder cubano Fidel Castro compartiendo con diversas personalidades, entre ellas Hugo Chávez y Nelson Mandela, así como junto al entonces niño Elián González.

Inauguran exposición fotográfica sobre Fidel en Las Tunas (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Tiempo21/Foto:Rey Betancourt

La exposición también incluye fotos del Comandante  en Jefe durante la Revolución energética y junto a algunos tuneros como Pedro Jiménez Espinosa, quien fue secretario del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas, durante una visita del máximo líder al territorio

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC, cortó la cinta conjuntamente con Carlos Manuel Ramos Sevila, trabajador no estatal dedicado a la impresión de documentos y el autor de la muestra que estará abierta a estudiantes, jóvenes, trabajadores y pueblo tunero hasta el 28 próximo.

Por su parte, María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial de la organización sindical, destacó el compromiso de los trabajadores con Fidel, quien fue el máximo impulsor del movimiento sindical y del trabajo como el valor más importante  que defiende la clase obrera.

Los trabajadores tuneros tienen entre sus motivaciones el homenaje al Comandante en Jefe y a los líderes sindicales, particularmente Amancio Rodríguez en el centenario de su natalicio, Lázaro Peña, Alfredo López y Jesús Menéndez, en el aniversario 69 de su asesinato.

Aparejado a la exposición fotográfica Fidel entre nosotros, la CTC en la provincia desarrolla otras actividades en saludo a su fundación en 1939.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro