Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Canciller: Pueblo de Venezuela honra legado de Fabricio Ojeda

Canciller: Pueblo de Venezuela honra legado de Fabricio Ojeda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que el pueblo honra el legado histórico del luchador revolucionario Fabricio Ojeda, al protagonizar una gran movilización para trasladar sus restos al Panteón Nacional.

Fabricio es un ejemplo indestructible de las luchas populares por la Patria, declaró por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Con Chávez decimos: Rindamos tributo a un gran revolucionario, mártir del pueblo, gran pensador. Sigamos su espíritu insumiso y militante, agregó Rodríguez en un tuit divulgado por la cancillería de la nación suramericana.

Para la Ministra, «Ojeda es un símbolo de la resistencia patriota contra la traición» a los intereses más genuinos del país, posición que lo llevó a abandonar el parlamento en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir, junto a grupos guerrilleros, por la liberación de Venezuela

Siempre iluminará nuestra lucha por Venezuela desde el Panteón Nacional, escribió Rodríguez acerca del mártir, uno de los protagonistas de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958.

Periodista y dirigente de la izquierda nacional, Ojeda fue integrante de la Junta Patriótica que emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado hace 59 años este lunes.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado de Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y dos días después, en extrañas circunstancias, fue encontrado muerto en su celda. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 5 =