• Portada
  • El mundo
  • Canciller: Pueblo de Venezuela honra legado de Fabricio Ojeda
El mundo

Canciller: Pueblo de Venezuela honra legado de Fabricio Ojeda

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que el pueblo honra el legado histórico del luchador revolucionario Fabricio Ojeda, al protagonizar una gran movilización para trasladar sus restos al Panteón Nacional.

Fabricio es un ejemplo indestructible de las luchas populares por la Patria, declaró por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Con Chávez decimos: Rindamos tributo a un gran revolucionario, mártir del pueblo, gran pensador. Sigamos su espíritu insumiso y militante, agregó Rodríguez en un tuit divulgado por la cancillería de la nación suramericana.

Para la Ministra, «Ojeda es un símbolo de la resistencia patriota contra la traición» a los intereses más genuinos del país, posición que lo llevó a abandonar el parlamento en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir, junto a grupos guerrilleros, por la liberación de Venezuela

Siempre iluminará nuestra lucha por Venezuela desde el Panteón Nacional, escribió Rodríguez acerca del mártir, uno de los protagonistas de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958.

Periodista y dirigente de la izquierda nacional, Ojeda fue integrante de la Junta Patriótica que emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado hace 59 años este lunes.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado de Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y dos días después, en extrañas circunstancias, fue encontrado muerto en su celda. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + = 12