El mundo

Alerta OMS sobre expansión de gripe aviar H5N6

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó hoy a la comunidad internacional a estar atenta ante el brote de gripe aviar, que presenta nuevas cepas, extendidas desde finales del 2016 por casi 40 países de Europa y Asia.

Se trata de la cepa H5N6, formada a partir de mutaciones de genes de cuatro virus diferentes de gripe aviaria, alerta la entidad sanitaria global.

La distribución geográfica de estos brotes, que se expande rápidamente, y el número de cepas del virus que están circulando ahora han puesto a la OMS en alerta máxima, dijo la directora de la OMS, Margaret Chan,  en la primera jornada de la junta ejecutiva de la agencia, que durará 10 días.

El mundo está mejor preparado para una siguiente pandemia de gripe, tras la epidemia de H1N1 que atravesó el planeta en 2009-2010, «pero no lo suficiente», añadió Chan.

Los 194 estados que forman parte de la OMS están obligados a detectar e informar de los casos humanos de forma inmediata, recordó. No podemos permitirnos pasar por alto las primeras señales, subrayó.

Ante tales circunstancias, autoridades de países afectados ordenaron sacrificios masivos de aves de corral en numerosos países, además de los reportes de algunas muertes de personas en China. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 4 =