Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > También desde el debate, tributo joven a Martí y a Fidel

También desde el debate, tributo joven a Martí y a Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

También desde el debate, tributo joven a Martí y a FidelLa Habana.- Al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 164 de su natalicio, y al eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, honrará el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en su reunión, viernes y sábado próximos, en esta capital.

Con la palabra y, sobre todo, con la decisión de hacer Patria y Revolución cada día, rendiremos homenaje al Maestro y a su mejor discípulo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Yordan Bango Porro, vicepresidente de la más antigua organización de masas del país.

La constitución oficial del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, el 27 a primera hora y en solemne ceremonia, dará inicio a las sesiones de trabajo, que tendrán como escenario principal la Universidad de las Ciencias Informáticas, informó.

Con no pocas caras nuevas y otras ya conocidas entre sus 85 miembros, este Consejo Nacional emerge del recién finalizado proceso eleccionario desde las estructuras de base -que son las brigadas-, cuyos resultados serán evaluados en el primero de estos dos días de intercambio, preparación y debates.

Al encuentro están invitados los vanguardias nacionales integrales de la FEU, que encabezarán, junto al Consejo, la Marcha de las Antorchas desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, la noche del viernes, en espera del 28 de enero, fecha natal del Apóstol de la independencia de Cuba, señaló.

De la reunión, también destacó que en la mañana del sábado 28, con un debate de esencias y honda raíz martiana y fidelista, acerca de la batalla ideológica y cultural en la Universidad cubana actual.

Será, apenas, una mirada desde la FEU a un tema con muchos actores y aristas, recalcó Bango Porro, y confirmó que en esa sesión plenaria se dará luz verde a la campaña por el cumpleaños 95 de la organización, fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.

La agenda para estas jornadas de trabajo incluye los usuales encuentros, por separado, con representantes de los ministerios de Educación Superior y Salud Pública, a los cuales están adscritas las universidades cubanas, y la presentación del libro Cuba: ¿fin de la Historia?, de Ernesto Limia Díaz. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 6