Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Evo dará fe de su gestión en Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Evo dará fe de su gestión en Día del Estado Plurinacional de Bolivia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El presidente Evo Morales presentará hoy el tradicional informe anual sobre su gestión, durante la jornada en la cual Bolivia celebra el Día del Estado Plurinacional, que recuerda el aniversario 11 de su investidura como primer mandatario indígena del país.

El discurso estará estructurado en cuatro partes, donde resumirá los principales logros de la última década de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

De acuerdo con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, el jefe de Estado comparará los logros de su periodo de gobierno con los resultados de las épocas colonial y republicana, extendidas durante 180 años (1825-2005).

Asimismo, explicará las proyecciones para el actual año, así como las líneas estratégicas en el área de las inversiones, desarrollo económico, programas sociales y relaciones internacionales, entre otros grandes temas.

Según el programa oficial de esta jornada de celebraciones, representantes de movimientos sociales y comunidades originarias, indígenas y campesinas iniciarán a las 07:00 horas los rituales ancestrales en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno de esta ciudad.

Posteriormente, a las 09:00 horas, comenzarán los actos protocolares y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras la cual iniciará al mensaje de Morales a la nación.

Previo a la alocución presidencial, los ministros entregarán la habitual renuncia colectiva en una reunión privada, con el objetivo de que el jefe de Estado pueda conformar el nuevo gabinete, el cual debe anunciar mañana.

En horas de la tarde, el gobernante debe trasladarse a la oriental ciudad de Santa Cruz, donde tendrán lugar otros festejos por el aniversario del Estado Plurinacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó la víspera que el presidente Morales ha logrado durante su gestión cohesionar la heterogeneidad de los movimientos sociales de Bolivia y acercar a la ciudad con el campo.

A su juicio, Morales concretó un liderazgo de legitimidad, sobre todo en los movimientos sociales, situación que era difícil en otros tiempos.

Los movimientos sociales constituyen el núcleo duro que sustenta el proceso de cambio, y es muy difícil un liderazgo unificador, articulador, cohesionador en nuestro país, algo muy complejo, analizó el titular en diálogo con la estatal red radial Patria Nueva.

Opinó, asimismo, que un logro importante del jefe de Estado boliviano es pensar siempre en el futuro del país.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, reconoció que ese sector y los indicadores económicos se encuentran mucho mejor gracias a las políticas del actual gobierno.

En términos generales, pero sobre todo económicos, creo que el país ha avanzado muchísimo en los últimos 11 años y eso es admirable; hemos tenido reconocimientos mundiales, muy bien merecidos, debido a la gestión desarrollada por el gobierno, apuntó Nostas en declaraciones a medios nacionales.

Durante los últimos años, este país altiplánico creció a un promedio de cinco por ciento anual, mientras el Producto Interno Bruto nominal subió 196 por ciento, para colocarse alrededor de los 33 mil 500 millones de dólares anuales, reflejan datos oficiales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cinco =