Cuba

Cuba extenderá siembras tabacaleras

Pinar del Río, Cuba.- Tras poner término a la plantación de 18 mil hectáreas de tabaco, plan fijado para la actual campaña, esta provincia del occidente cubano extenderá desde hoy las siembras de la solanácea.

La mayor productora de la hoja en el país ocupará hasta el 31 próximo unas 300 hectáreas donde antes cosechó frijoles, maíz y otros cultivos insertados al programa de sustitución de importaciones, según informaron directivos agrícolas.

El especialista principal de tabaco en el territorio, Virginio Novo, dijo que la decisión responde a las favorables condiciones existentes para el desarrollo de la planta, la existencia de posturas, fertilizantes y energéticos junto a la disposición de los vegueros.

Expertos productores que cuentan con garantía de riego y capacidad para realizar la cura natural o controlada de lo cosechado en los campos, proseguirán las siembras para las que se emplearán las variedades Corojo 2006 y Corojo 2012, de factura local, resistentes a la época y aportadoras de buenos rendimientos, explicó el directivo.

Los vegueros pinareños asumen a la vez la recolección de la hoja, de la que se espera recolectar más de 30 millones de cujes que responderán a la demanda de las industrias cigarrera y del torcido en la nación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ante las mentiras y las agresiones, igual coraje y fidelidad

Redacción Tiempo21

Presidente cubano asegura que el país se «esfuerza sin descanso» por el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

Redacción Tiempo21

Parlamentarios cubanos debaten Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 18