• Portada
  • El mundo
  • Marchas de protesta contra Trump en decenas de ciudades EE.UU
El mundo

Marchas de protesta contra Trump en decenas de ciudades EE.UU

Washington.- Miles de personas participan hoy en manifestaciones en ciudades de casi todos los estados norteamericanos, para solidarizarse con la Marcha de Mujeres de esta capital, en protesta por la agenda y la retórica del presidente Donald Trump.

El desfile de las féminas capitalinas, que comenzó a las 10:00 horas (local) incluye discursos de varias celebridades y una caminata por la Explanada Nacional.

Los asistentes rechazan las posiciones y declaraciones del nuevo jefe de la Casa Blanca, quien asumió ayer el cargo, consideradas degradantes para las mujeres, los mexicanos y los musulmanes.

Una declaración publicada en la página web de los líderes de esta manifestación señala que la marcha de las mujeres en Washington enviará un mensaje claro a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el poder, y también al resto del mundo, sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres.

Más de 200 mil personas confirmaron su asistencia al evento por lo que las autoridades locales decidieron reforzar el sistema de transporte público, en particular el servicio del metro.

Acciones similares tendrán lugar en decenas de ciudades estadounidenses, en particular Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston, así como en varias capitales europeas en solidaridad con el evento que tiene lugar en Washington.

Más de 200 manifestantes fueron arrestados ayer durante las violentas protestas contra Trump por la policía antidisturbios, que utilizó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para neutralizar a los participantes.

Una encuesta reciente del diario The Washington Post y la cadena ABC News reveló que Trump llegó a la presidencia como uno de los mandatarios más impopulares de la historia norteamericana.

De acuerdo con el sondeo, 40 por ciento de los ciudadanos aprueba al magnate inmobiliario, cifra inferior al 80 por ciento de aval que recibió Barack Obama en 2009.

Los mandatarios George W. Bush, William Clinton y George H. W. Bush tuvieron índices de popularidad similares a Obama, con 72 por ciento, 81 y 82 por ciento, respectivamente, como presidentes electos. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + = 15