• Portada
  • Cuba
  • Evento de videojuegos en Universidad de Ciencias Informáticas
Cuba

Evento de videojuegos en Universidad de Ciencias Informáticas

La Habana.- La Universidad de las Ciencias Informáticas, en esta capital, es sede desde el jueves 19 y hasta el lunes 23 de una nueva edición del Global Game Jam (GGJ), la simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo.

Representantes de diferentes instituciones e independientes, apasionados por la creación de videojuegos divertidos, creativos y experimentales, participan en este certamen que se privilegia con la presencia de Gorm Lai, presidente y creador del GGJ, quien destacó las potencialidades en los jóvenes competidores cubanos para llegar a convertirse en buenos profesionales.

El tiempo límite para que programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollen su propio videojuego es 48 horas, y el viernes último la sede mundial del GGJ dio a conocer que “ondas” es la temática a tratar a nivel internacional.

En esta edición contamos con una mayor capacitación de los 166 participantes, agrupados en 28 equipos de desarrollo, cifras que superan en gran medida las de certámenes anteriores, informó el Ingeniero en Ciencias Informáticas Reinaldo García Maturell, coordinador de la sede de la cita internacional en Cuba.

Cada equipo tiene de tres a seis integrantes para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego, y deben cumplir las reglas dictadas para estos certámenes por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial.

Los participantes traen su propio equipo y los accesorios que considere necesarios para trabajar, además de tener total libertad de usar la plataforma de desarrollo y software que desee, pero no se permitirá el uso de juegos previamente creados.

El Game Jam nació del 30 de enero al primero de febrero de 2009 con más de mil 600 participantes en 23 países, y desde entonces en cada edición competitiva crece la cifra de competidores.

En septiembre pasado la UCI fue sede de la tercera edición del maratón de videojuegos Pachamama Game Jam, en el cual todas las provincias de Cuba estuvieron representadas en el certamen, dedicado entonces a obtener prototipos más innovadores que fomenten la conciencia ecológica.

La temática a desarrollar en los videojuegos fue el agua, su uso responsable y el llamado de ahorro en el país. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = diez