Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Discurso de Evo Morales resumirá avances de Bolivia en 11 años

Discurso de Evo Morales resumirá avances de Bolivia en 11 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Discurso de Evo Morales resumirá avances de Bolivia en 11 añosLa Paz.- El mensaje anual a la nación que pronunciará mañana el presidente de Bolivia, Evo Morales, estará estructurado en cuatro partes, donde resumirá los principales logros de 11 años de gestión del Movimiento al Socialismo (MAS).

El discurso de unas dos horas de duración conmemorará asimismo un otro aniversario de la proclamación del 22 de enero como Día del Estado Plurinacional, informó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Adelantó que el mandatario comparará sus 11 años de mandato con el panorama de los periodos colonial y republicano, el cual se extendió durante 180 años (1825-2005).

De acuerdo con Paco, representantes de movimientos sociales y comunidades originarias, indígenas y campesinas iniciarán a las 07:00 horas los rituales ancestrales en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno en esta ciudad.

Posteriormente, a las 09:00, comenzarán los actos protocolares y la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para luego dar paso al mensaje de Morales a la nación.

Al importante acto asistirán personalidades y representantes de otros países, para conmemorar los 11 años de gobierno de la actual administración, indicó.

Según la titular, previo al mensaje presidencial, los ministros entregarán la tradicional renuncia colectiva en una reunión privada, con el objetivo de que el jefe de Estado pueda conformar el nuevo gabinete, el cual debe anunciar el lunes.

Evo Morales asumió su primer mandato el 22 de enero de 2006, luego de imponerse en las elecciones generales de 2005 con el 54 por ciento de los votos, mientras ganó el referéndum revocatorio (2008) y dos reelecciones (2009 y 2014) con más del 60 por ciento de los sufragios.

Desde 2010, se instituyó de manera oficial el 22 de enero como Día del Estado Plurinacional de Bolivia en homenaje a la asunción del primer mandatario indígena del país. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 5 =