Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cubanos en Francia se movilizan en apoyo a la Revolución

Cubanos en Francia se movilizan en apoyo a la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubanos en Francia se movilizan en apoyo a la RevoluciónParís.- Cientos de cubanos residentes en Francia ratificaron hoy la intención de continuar y consolidar las acciones en apoyo a la Revolución, como expresión del vínculo indisoluble que los une con su país.

Así lo ratificaron en el VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes, desarrollado este sábado en la embajada de la nación caribeña, en el cual los presentes intercambiaron experiencias, opiniones y coincidieron en la necesidad de coordinar nuevas iniciativas.

Al recibir a los cientos de participantes, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, explicó que se trabaja para asegurar la continuidad de la Revolución y la independencia nacional de cara al futuro, a pesar de que el país sigue enfrentando el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

De acuerdo con el diplomático, si bien en la última votación realizada en la ONU sobre el tema Washington se abstuvo, en la práctica las sanciones siguen vigentes y un ejemplo de ello son las multas aplicadas por las autoridades norteamericanas a empresas extranjeras que mantienen negocios con La Habana.

En cuanto a los vínculos con Francia, detalló que las relaciones bilaterales siguen en muy buen nivel y se prevé que así se mantengan sin importar quién resulte electo en las venideras elecciones presidenciales.

Al respecto, señaló que los nexos están bastante consolidados en los ámbitos político, económico y comercial, además de las históricas relaciones culturales existentes entre ambos países.

Por su parte, la cónsul cubana, Nora Albertis informó sobre las diversas actividades previstas para el 2017, incluidos varios consulados itinerantes y una actividad con los niños planeada en abril, a propósito de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, Albertis lanzó la convocatoria para que todos los niños y adolescentes envíen a la embajada materiales de su creación relacionados con el Héroe Nacional José Martí (dibujos, poemas, cartas), los cuales serán expuestos en la sede diplomática en el mes de mayo.

Representantes de numerosas asociaciones de cubanos residentes como Cuba Va y Havana Club expusieron las iniciativas desarrolladas en 2016 y las planeadas para 2017, y también lo hicieron los líderes de los proyectos Martianos y Entre Amigos.

En las varias intervenciones, los participantes resaltaron la importancia de continuar aglutinando a la comunidad de cubanos, así como de difundir la realidad de Cuba entre los amigos franceses, los compañeros de trabajo, los vecinos, y principalmente en Internet y las redes sociales.

Al terminar el encuentro, los asistentes aprobaron una declaración final en la cual mostraron la decisión de ser «fieles al legado de Nuestro Comandante (Fidel Castro) y los principios recogidos en el concepto de Revolución, así como firmes en la lucha por el respeto a nuestra independencia y soberanía». (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × cuatro =