Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Central Majibacoa se destaca por el aporte de energía

Central Majibacoa se destaca por el aporte de energía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Aparejado a unas de las mejores contiendas de los últimos tiempos los trabajadores del central Majibacoa han hecho de la generación de electricidad su otra zafra con la venta de mil 908 MW/h al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) desde el inicio de la contienda hasta la fecha.

Esas entregas contribuyen a mejorar la economía de la industria, y de los trabajadores pues solo por el concepto del pago por resultados de la energía entraron al ingenio unos 398 mil 488 pesos, de los cuales se promedió a unos 641 pesos por trabajador, aseguró Omar Gómez Ramírez, técnico del área de planta eléctrica, quién enfatizó en la satisfacción de los colectivos laborales y la motivación para continuar mejorando los indicadores vinculados con la generación de electricidad.

De acuerdo con la opinión de Julio César Peña Vázquez, especialista energético, el aporte supera el compromiso establecido para la actual zafra, y ubican al territorio entre las tres mejores del país desde el punto de vista energético, antecedida por los centrales «Panchito Gómez Toro», de la Provincia de Villa Clara, y por «Batalla de las Guásimas», de Camagüey.

El experto afirmó que ese valor permite asegurar el servicio eléctrico de todas las viviendas del municipio de Majibacoa, lo que constituye, una importante contribución a los esfuerzos del país por buscar fuentes alternativas de energía en momentos en que los precios del petróleo exigen erogaciones millonarias para mantener la producción azucarera.

A estos resultados se integran, además, el abastecimiento de las plantas productoras de derivados de la caña de azúcar, aledañas al ingenio; así como la disminución del tiempo perdido en el área de generación que se mantiene como la mejor de la industria en la presente contienda.

Al éxito han contribuido la adecuada preparación de los operarios, entre otras mejoras que han beneficiado el esquema energético del sistema como la casa de bagazo, las calderas y los turbo generadores.

Si la zafra continúa como hasta ahora en el central Majibacoa, los trabajadores serán protagonistas de la mejor zafra energética de la última década.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × ocho =