Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Yunidis Castillo: me recuperaré y volveré a empezar

Yunidis Castillo: me recuperaré y volveré a empezar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yunidis Castillo: me recuperaré y volveré a empezarSantiago de Cuba.- Mi recuperación es larga, se pensó que debía ser operada, pero fue evitado el quirófano gracias a un implante de células madres, por ese procedimiento la mejoría es más lenta, dijo Yunidis Castillo, múltiple campeona y recordista paralímpica y mundial.

Conocida como «La hija del viento», la velocista de la categoría T-47 (miembro superior amputado) tuvo que retirarse de las competiciones de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde logró medalla de plata en salto largo, pero luego se lesionó, y no pudo intervenir en los 100, 200 y 400 metros planos.

Fue una ruptura muscular grado cuatro en el muslo delantero izquierdo, se me desprendió el músculo desde la espina iliaca, estoy enfocada en la recuperación, no quiero apresurarme, probablemente no participe en el Campeonato Mundial de Londres, en julio venidero, explicó Castillo.

Sufrí mucho por no poder terminar mi evento olímpico, me preparé muy bien, sabía que cualquier cosa podía pasar, pues llevaba un tiempo lastimada, añadió.

Cuando no logro triunfar me siento mal, más por quienes me siguen que por mí, me gusta que la gente disfrute lo que hago, por eso siempre me esfuerzo, expresó.

Sobre el actual cuatrienio competitivo y los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la atleta santiaguera refirió que su criterio lo iba a dejar en suspenso por ahora.

No debo correr, dijo, a una intensidad que me pueda lastimar, estoy yendo al gimnasio, la recuperación lleva mucho fortalecimiento en mi pierna, porque, al ser la lesión en el muslo, el tono muscular se pierde por el tiempo que llevo sin hacer nada y el propio tratamiento médico.

Recobraré la forma de mi pierna, la tonalidad que ella normalmente tenía, mi niño Gabriel es mi inspiración, el motor impulsor de mi vida, agradezco al pueblo de Cuba, y en especial al santiaguero, todo su cariño, que esperen siempre lo mejor de Yunidis, les deseo muchas cosas bonitas en este 2017, concluyó.  (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cuatro