• Portada
  • Deporte
  • Seis judocas cubanos realizarán gira de invierno por Europa
Deporte

Seis judocas cubanos realizarán gira de invierno por Europa

La Habana.- Seis judocas cubanos realizarán una gira de invierno por Europa, para intervenir en los Grand Prix de París y Dusseldorf, Alemania, y en el Abierto de Arlon, Bélgica, aseguró hoy Rafael Manso, presidente de la Federación nacional.

El seleccionado antillano viajará bajo la tutela de los nuevos jefes de entrenadores en la rama masculina y femenina Julio Alderete y Félix Portuondo, respectivamente, confirmó Manso a medios de prensa del país.

La escuadra estará conformada por Magdiel Estrada en la división de los 73 kilogramos, José Armenteros (100) y Alex García (+100), por los hombres, mientras que por las mujeres, estarán Vanessa Godínez (48), Aliuska Ojeda (57) y Kaliema Antomachin (78).

El grupo tiene prevista su salida para fines del presente mes, cuyo primer compromiso internacional del año acontecerá en la capital francesa del 11 al 12 de febrero, precisó el directivo.

Posteriormente, los pupilos de Alderete y Portuondo arribarán a Arlon para intervenir en el Abierto, del 17 al 19, y a la urbe germana de Dusseldorf para participar del 24 al 26 en la otra parada del Grand Prix, previo a su salida a La Habana.

La participación de los judocas cubanos en urbes europeas será propicia para enfrentar en el mes de abril el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede aún por definir, y el Mundial de Budapest en agosto.

Manso comentó que la isla estará representada en la justa continental con equipos completos en uno y otro sexo, lo cual servirá de medidor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 (Colombia) y los Panamericanos de Lima-2019.

Acerca del certamen del orbe, el federativo señaló que resulta importante en el comienzo del ciclo olímpico que concluirá con la cita japonesa de Tokio-2020.

En la gira europea se notará las ausencias de la multicampeona mundial y titular olímpica de Londres-2012, Idalis Ortiz (+78), quien se acogió a un descanso en pos de convertirse en madre; y del también varias veces laureado internacional Asley González (90).

Igualmente, aparecen excluidos de dichos compromisos Yalennis Castillo (78), Onix Cortés (70) y Dayaris Mestre (48). (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


5 × dos =