• Portada
  • Las Tunas
  • Reconocerán a trabajadores destacados del sector azucarero en Las Tunas
Las Tunas

Reconocerán a trabajadores destacados del sector azucarero en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores del sector azucarero en la provincia de Las Tunas tienen diversas motivaciones  para celebrar el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el 28 de enero próximo .

Entre las principales jornadas de homenaje resaltarán la vida y obra de los líderes sindicales Amancio Rodríguez, en el centenario de su natalicio y Jesús Menéndez, en el aniversario 69 de su asesinato, aseguró Carmen Tamayo Pérez, secretaria de la organización sindical en el territorio.

«En los colectivos se desarrolla en la actualidad una jornada denominada Esfuerzos Decisivos, para impulsar el cumplimiento del plan de producción de azúcar, tal y como lo pidió en su reciente visita a la provincia José Ramón Machado Ventura, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros».

Asimismo se trabaja por incrementar la productividad, la eficiencia y la sustitución de importaciones en los diferentes colectivos laborales vinculados con la presente zafra azucarera, puntualizó Tamayo Pérez.

«Como parte de la jornada fundacional varios centros destacados del sector  reciben la placa conmemorativa por el aniversario 78 de la CTC, mientras algunas organizaciones de base se declaran con la condición  78 años de la Central obrera».

Entre las actividades previstas se realizó un trabajo voluntario de impulso a la reparación del central Colombia, que se repetirá en otras industrias que están en zafra, en homenaje al líder azucarero Jesús Menéndez, señaló la representante de la organización obrera.

«También se reconocerá la labor de los trabajadores ganadores de la emulación especial de zafra, operadores millonarios y otros que arriban a los diferentes niveles de ese movimiento y a líderes sindicales en pelotones cañeros, frentes de corte, industrias y otros centros vinculados a la campaña».

La medalla Jesús Menéndez, máximo estímulo, será entregada a cinco dirigentes obreros, con más de 20 años de quehacer ininterrumpido en el sector.

El cumplimiento del plan de producción de azúcar de la provincia es el mejor homenaje de los trabajadores del sector en Las Tunas a líderes sindicales como Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez, al aniversario de la CTC y al líder cubano Fidel Castro.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


ocho − = 0