• Portada
  • Cuba
  • Ostenta Cuba el menor índice de bajo peso al nacer en el Caribe
Cuba

Ostenta Cuba el menor índice de bajo peso al nacer en el Caribe

La Habana.- Un informe elaborado por agencias de la Organización de Naciones Unidas registra a Cuba como el país con menor prevalencia de bajo peso al nacer (5,3 por ciento) de la región, destaca el diario Granma hoy.

El texto titulado Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, fue publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dicho documento destaca que la lactancia materna exclusiva, estrategia de nutrición recomendada en los primeros seis meses de vida, se incrementó en 26,4 por ciento en el año 2006, y a un 48,6 en el bienio 2010-2011, como parte del amplio programa de atención materno-infantil desarrollado en la Isla.

No obstante, al igual que en el resto del área caribeña, es notable la presencia de un 59 por ciento de sobrepeso en el país, en tanto la obesidad alcanza ya un cuarto del total.

Entre las acciones acometidas en Cuba para promover una nutrición saludable, están el enriquecimiento de alimentos y la confección de guías alimentarias.

También se tuvo en cuenta el Programa de Agricultura Urbana y Suburbana, como una de las políticas que contribuyen a aumentar la oferta de productos sanos, y que permite adaptar la producción a las demandas de los consumidores del entorno más cercano. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 3 = nueve