Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Construirán en Cuba 59 parques fotovoltaicos

Construirán en Cuba 59 parques fotovoltaicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba prevé construir 59 parques solares fotovoltaicos, de ellos 33 deben quedar concluidos este año, informó hoy el Frente de Proyectos (FP) de servicios de ingeniería y de investigaciones aplicadas a las inversiones en el sector.

Brigadas del Ministerio de la Construcción (MICONS) iniciaron la edificación de esas instalaciones, según precisó el secretario ejecutivo de la agrupación, Jesús Lacera, en su primer encuentro del año con sus directores, efectuadoa en esta capital, dio a conocer la ACN.

La directora de la Unión Empresarial de Base de Ingeniería, Otmara Rivero, precisó que a partir de la existencia de proyectos técnicos ejecutivos empezaron las obras de movimiento de tierra.

Según la ejecutiva, estas últimas incluyen cimentaciones de estructuras, casas de control, transformadores, garitas, estaciones meteorológicas, cerca perimetral, así como proyectos hidráulicos y sanitarios.

Indicó que los 33 parques fotovoltaicos que entregarán en 2017 serán sincronizados al sistema electroenergético nacional con una potencia de 59 megawatt, equivalente a la mitad de una planta eléctrica de generación convencional.

Su utilización debe propiciar avances notables en el aprovechamiento de la energía solar, una de las fuentes renovables más prometedoras para la nación y un objetivo en el cambio de la matriz energética.

Actualmente Cuba obtiene poco más de cuatro por ciento de su electricidad de fuentes renovables y espera alcanzar 24 en 2030, de acuerdo con fuentes del sector. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− nueve = 0