El mundo

Crece en 50 por ciento flujo de turistas rusos a Cuba

Moscú.- El flujo de turistas rusos a Cuba en 2016 creció en un 50 por ciento en comparación con el año anterior, al superar la cifra de 65 mil, informó hoy el consejero de Turismo de la embajada de la isla en este país, Edilberto Riverón León.

Unos 65 mil vacacionistas viajaron a la isla caribeña el pasado año, por primera vez desde el 2013, declaró Riverón León en exclusiva para Prensa Latina.

Es la primera vez en el último cuatrienio que Cuba muestra signos positivos y de recuperación en la emisión de turistas rusos a nuestro país, señaló.

De mantenerse esa dinámica en el año que acaba de comenzar, esperamos que Cuba sobrepase los indicadores anteriores a la crisis, cuando se recibían más de 70 mil turistas.

Este año recibimos el premio como destino favorito de Sol y playa de los rusos, que nos otorgó National Geographic en una votación que se realiza cada año para seleccionar los mejores destinos turísticos del mundo, indicó el consejero.

Además, por primera vez se abre un destino fuera de La Habana y Varadero, que es el de Cayo Coco, a donde comenzó a volar la semana pasada un vuelo chárter cada 10 días, indicó Riverón León.

Otra buena noticia fue que a partir del 20 de diciembre pasado empezó a volar de forma regular a La Habana la compañía Turkish Airlines, con tres vuelos semanales.

Eso es positivo porque la aerolínea turca llega a más de 10 regiones rusas y a través de Estambul puede conectar no solo a Moscú, sino a otras 10 de este país, estimó el especialista.

Todos los vuelos con muy buena aceptación, desconocemos la cuota real de Rusia en estos, pero se abren nuevas perspectivas, no solo para Cuba, sino también para el multidestino, pues esos vuelos son Estambul-La Habana-Caracas-Moscú, consideró.

Cuba participará con un estante de 100 metros cuadrados en la Feria MITT de marzo próximo, donde se espera una amplia representación de entidades cubanas y confiamos en que será el año del despegue del turismo ruso con destino al país caribeño, afirmó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 1