Deporte

Celebrarán en Las Tunas Juegos Pioneriles

Celebrarán en Las Tunas Juegos PionerilesLas Tunas.-Desde el 21 de enero y hasta el 24 se desarrollarán en Las Tunas los Juegos Pioneriles Provinciales con la participación de atletas entre los nueve y 12 años de edad  en un total de 13 deportes.

La Jefa del Deporte escolar en la Dirección Provincial de Deportes, Elaine Martínez Quintero ofreció detalles sobre la organización de los juegos.

«En estos juegos participarán niños de los ocho municipios de la provincia y las categorías son sub- 9, sub- 10 y sub-12 en dependencia de cada equipo y de los deportes.

«Las sedes serán la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva, donde se competirá el ajedrez, el judo, el taekwondo, el tiro con arco y el voleibol. Mientras que el boxeo será en el ring de la calle Colón, el atletismo tendrá como sede la Unidad Docente número 1 y en la Academia de Deportes Múltiples se realizará la gimnasia rítmica y la natación.

«El principal objetivo de este evento es preparar a los atletas para los Juegos Nacionales Pioneriles en el mes de abril», concluyó.

Los Juegos Pioneriles en Las Tunas buscan el desarrollo y el impulso del deporte en la provincia. Es por ello que constituyen una fiesta para el movimiento deportivo.

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = siete