Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Trump llega a capital de EE.UU. para actividades de inauguración

Trump llega a capital de EE.UU. para actividades de inauguración

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy a esta capital para participar en las actividades de su inauguración como el presidente número 45 del país, cargo que ocupará a partir de mañana.

El multimillonario republicano llegó a bordo de un avión militar poco después del mediodía de este jueves, acompañado por su esposa Melania Trump y otros miembros de su familia, aunque sin presencia de prensa en la aeronave.

«Preparándome para ir a Washington DC, el recorrido comienza y estaré trabajando y luchando muy duro para que sea un gran viaje para el pueblo estadounidense», escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter antes de salir de Nueva York.

No tengo ninguna duda de que juntos haremos a Estados Unidos grande otra vez, agregó en alusión a su lema de campaña «Make America great again».

Las actividades con motivo de la inauguración del magnate inmobiliario incluyen un concierto este jueves titulado Voces de la gente en las afueras del monumento a Lincoln, donde se espera que Trump se dirija brevemente al público.

Mañana, a las 11:30 hora local, será la ceremonia de juramentación en el Capitolio, sede del Congreso.

Juro solemnemente que desempeñaré con fidelidad el cargo de presidente de Estados Unidos, utilizando al máximo mis capacidades para preservar, proteger y defender la Constitución, son las palabras que deberá pronunciar el nuevo mandatario, quien también dará un discurso.

Según adelantó hoy su portavoz, Sean Spicer, esa alocución será menos sobre su agenda de Gobierno y más un documento filosófico en torno al papel adecuado de la administración y de los ciudadanos.

Tras la investidura, Trump y su vicepresidente, Mike Pence, recorrerán la avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca para encabezar el desfile inaugural.

Se espera que el evento dure una hora y media, y que en él participen más de ocho mil personas en representación de 40 instituciones, entre ellas escuelas y universidades, socorristas y grupos de veteranos.

Durante la noche habrá dos bailes inaugurales, en pisos separados del centro de convenciones Walter E. Washington, y se celebrará además el de los servicios armados en el Museo Nacional del Edificio.

Las autoridades esperan que unas 900 mil personas lleguen a esta capital tanto para el juramento como a participar en eventos ligados a este.

Unos 3,7 kilómetros cuadrados están cerrados al tráfico de automóviles, mientras las autoridades federales, estatales y locales harán una burbuja protectora alrededor de la ceremonia de toma de posesión. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = once