• Portada
  • Las Tunas
  • Intercambian miembros de la Unión de Jóvenes Comunista con dirigentes de base en Las Tunas
Las Tunas

Intercambian miembros de la Unión de Jóvenes Comunista con dirigentes de base en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia en la provincia de Las Tunas de los miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sesionaron hoy, en todos los municipios de este territorio, las reuniones de los secretarios generales de la organización para reconocer el trabajo realizado y marcar el trabajo en el 217.

El encuentro en el municipio cabecera, que sesionó en la Universidad de Ciencias Médicas, contó con la presencia de Suceli Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria de la UJC en el país.

El intercambio inició con imágenes del líder Fidel Castro y se destacó por el reciprocidad de experiencias en el trabajo de la organización y el protagonismo de los miembros de la juventud comunista con responsabilidad, trabajo y ejemplo personal.

Trascendieron inconformidades asociadas a la necesidad de atender más los procesos de crecimiento, de vital importancia, así como el seguimiento natural que parte de las filas jóvenes hasta el Partido Comunista de Cuba.

Suceli Morfa reconoció, en un breve intercambio posterior con la prensa, la buena labor de la UJC desde Las Tunas a quienes definió como una militancia noble, laboriosa y profundamente comprometida con la Patria.

Valoró además de positivas las relaciones que en Las Tunas establece la UJC con organismos como Educación y Cultura y explicó la necesidad de una militancia cada vez más preparada, conocedora, participativa y líder de sus espacios.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, refirió que el sistema de trabajo que ahora se implementa, después del décimo Congreso, lleva al Buró Nacional de la UJC a cada provincia cubana y les ha permitido reunirse hasta la fecha con cerca de 25 mil miembros en todo el país y se han explicado tareas y nuevo desafíos en estos encuentros.

Dijo que se mantienen los activos juveniles este año, para generar debate y diálogo, destacó las principales actividades en saludo al aniversario 55 de la UJC, al 50 del asesinato del Che Guevara, en La Higuera, y los festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, previstos para agosto en toda Cuba.

La joven directiva confirmó su confianza en la membrecía de la organización de vanguardia para continuar la obra de Fidel Castro y seguir haciendo por este y todos los tiempos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


8 − = siete