Cultura

Disfrutar del arte en casa

Proyecto cultural La Cruzada: disfrutar del arte en casa (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Arte abstracto en la comunidad. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- El proyecto cultural La Cruzada, desde que surgió hace más de una década, busca alternativas para impulsar el arte abstracto en la provincia de Las Tunas con extensión a otros territorios del oriente del país.

En un proceso de renovación los creadores que conforman la iniciativa han optado por una nueva forma de exponer su arte. Esta vez la estrategia es salir de las exposiciones formales en las galerías instituidas con tal propósito para formar parte de la cotidianidad de los ciudadanos tuneros.

Proyecto cultural La Cruzada: disfrutar del arte en casa (Tiempo21/Foto: Angeluis)
La familia tunera tiene la posibilidad de apreciar el arte desde su casa.

Los cuadros pasan a decorar las paredes de las casas de personas comunes en la calle Tomás González, de esta ciudad. Alrededor de una decena de hogares acogen las obras abstractas por un mes con el interés de que lleguen a otras localidades.

Proyecto cultural La Cruzada: disfrutar del arte en casa (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Roberto Reyes es uno de los gestores del proyecto cultural La Cruzada.

Según comentó el pintor Roberto Reyes Vega, Arte en Casa, nombre que recibe la sui géneris muestra, pretende lograr una interacción más directa con el público al llevar el arte a su entorno, en espacios donde el abstraccionismo coexiste con la cotidianidad.

Los residentes del barrio consideran un privilegio acoger por algunas semanas obras de alrededor de diez artistas reconocidos por la calidad de su trabajo y que, de otra manera, solo podrían ver en galerías, por el elevado valor de las piezas.

Arte en Casa además suma a otras manifestaciones para reanimar la vida cultural de la comunidad con las presentaciones de grupos de teatro, danza y música.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ cuatro = 11