Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cuba hace énfasis en la actividad física para bien del pueblo

Cuba hace énfasis en la actividad física para bien del pueblo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cuba hace énfasis en la actividad física para bien del pueblo

En la provincia de Las Tunas es sistemática la práctica de deportes en las comunidades. (Foto: Yenima Díaz)

La Habana.- Vincular a la familia con la actividad física mediante proyectos deportivos durante los fines de semana y la práctica de ejercicios, constituye una de las prioridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Cuba.

Dania García, metodóloga nacional del área de actividad física y comunitaria del INDER, declaró que en el presente año se realizará la tercera edición de FITT Cuba, donde se hace hincapié en la fuerza, intensidad, trabajo y tiempo.

Agregó que ese evento será el 17 de febrero en la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en esta capital, y en el mismo esperan contar con la participación de jóvenes y adultos mayores.

Explicó que FITT Cuba tendrá tres partes, la primera de ellas dedicada a la universidad, luego a la educación media superior y más adelante el trabajo será en los gimnasios biosaludables y particulares.

También se refirió al Cubaila como otro importante proyecto, una opción preferida por la población porque en cada municipio del país las provincias celebran esa competencia para escoger su representación a la gala nacional en el mes de agosto.

Significó que todos los fines de semana se realizan actividades deportivas en las comunidades, con la presencia de los estudiantes, profesores de educación física y personas adultas interesados en ejercitar el cuerpo y la mente.

Existen muchas opciones, dijo, pero necesitamos que la población se incorpore a la actividad física, y una buena forma sería acudir a los gimnasios biosaludables que están abiertos a cualquier hora del día, esperando por quienes desean mejorar su salud y lograr una longevidad satisfactoria, concluyó. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = nueve