• Portada
  • Deporte
  • Avileños a por todas para empatar finalísima de béisbol cubano
Deporte

Avileños a por todas para empatar finalísima de béisbol cubano

Ciego de Ávila, Cuba.- Los Tigres de Ciego de Ávila colocarán hoy al derecho Vladimir Baños en el segundo partido de la gran final del Campeonato cubano de béisbol, en pos de empatar la serie tras perder la víspera por 3-4.

Los avileños vieron cómo Granma les remontó una ventaja 3-0 para sacar un triunfo de oro en el primer duelo del enfrentamiento, pactado al mejor de siete.

En conferencia de prensa, el mentor de los avileños, Roger Machado, anunció a Baños para el trascendental partido y dejó clara su molestia por el resultado inicial. En la trinchera opuesta estará el también diestro Noelvis Entenza.

Sobre el partido de ayer, el estratega de los monarcas defensores lamentó que el relevista Raidel Martínez haya fallado en el octavo capítulo, aunque mencionó par de jugadas en las cuales la defensiva de su equipo pudo evitar las carreras rivales.

Martínez regaló boleto a Yunior Paumier y hit dentro del cuadro de Dennis Laza -con un ponche intercalado al toletero Alfredo Despaigne-, para llenar las bases, antes del hit de Carlos Benítez, con el cual Granma empató 3-3 el partido en el octavo inning.
De acuerdo con Machado y la opinión de otros expertos consultados por Prensa Latina, el inicialista avileño Yorelvis Charles fue incapaz de fildear un elevado en zona foul de Paumier que pudo ser out; mientras el torpedero Yorbis Borroto esperó atrás un rodado inofensivo de Laza, quien llegó ‘safe’ a primera base y se acreditó infield hit.

Si la defensiva hubiera funcionado a la perfección, Granma no hubiera anotado ninguna carrera en ese octavo capítulo y Ciego de Ávila hubiera conservado la ventaja 3-0, explicó el manager, uno de los candidatos a dirigir a Cuba en el IV Clásico Mundial, en marzo próximo.

Pero esas condicionantes quedan para la anécdota, mucho más después del jonrón del slugger Alfredo Despaige en el décimo inning, para decidir el desafío.

Le pegué a una bola alta y afuera, en zona mala, pero salió el cuadrangular, explicó Despaigne antes de criticar fuertemente a los árbitros porque «tienen una zona de strike muy ancha por la horizontal».

Una victoria de Granma en la jornada de hoy pondrá contra las cuerdas a Ciego de Ávila, campeón de Cuba en 2012, 2015, y 2016, algo que muy pocos especialistas vaticinaron.

Sin embargo, vale recordar que los granmenses eliminaron en semifinales a Matanzas, el gran favorito al título, amparado en su récord de 70 victorias para temporadas de 90 juegos.

Eliminar a Matanzas nos dio un plus de confianza. Ahora venimos sin nada que perder y mucho que ganar contra Ciego de Ávila. Estar en una final por primera vez es algo magnífico, son muchos años de trabajo, es un regalo de la vida, declaró a Prensa Latina Carlos Martí, manager de los granmenses.

Alazanes granmenses y Tigres avileños volverán a medirse este jueves en el mismo escenario desde las 19:15 hora local, en el segundo duelo de la gran final. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


dos + 5 =