Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Amplían agricultores de Las Tunas siembra de alimentos

Amplían agricultores de Las Tunas siembra de alimentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Durante el pasado año los agricultores de la provincia de Las Tunas sembraron 37 mil 600 hectáreas de viandas, granos, frutas y hortalizas, superficie que sobrepasa en el 17 por ciento la plantada en 2015.

Según informó a Tiempo21 la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura (Minag), tanto los campesinos como las empresas estatales y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa cumplieron sus planes y aumentaron sus sembrados, en comparación con similar período anterior.

El 40 por ciento de las nuevas áreas se destinó al cultivo de viandas, principalmente plátano, yuca y boniato, alimentos que tienen alta demanda y pueden estar presentes en el mercado todo el año, si se aplica una acertada estrategia.

En 2016 los agricultores tuneros también incrementaron las plantaciones de hortalizas, frutales, arroz y frijoles, y solo decrecieron, ligeramente, en el caso del maíz.

Entre los factores que contribuyeron a esos resultados se encuentran el oportuno aprovechamiento de las dispersas lluvias, en medio de una fuerte y perdurable sequía, y la creación de 31 polos productivos en los ocho municipios de la provincia, la más seca de Cuba y situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Se denomina polos productivos a demarcaciones organizadas con el fin de concentrar y aprovechar eficientemente los recursos humanos, técnicos y financieros para obtener más alimentos de mejor calidad.

Al mismo tiempo, el sistema de la agricultura en el territorio dispuso de mayor financiamiento y recibió nuevos equipos para impulsar los programas fundamentales, respaldo que se mantiene y debe continuar a lo largo del presente año.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cuarenta ocho