Las Tunas

Amplían agricultores de Las Tunas siembra de alimentos

Las Tunas.- Durante el pasado año los agricultores de la provincia de Las Tunas sembraron 37 mil 600 hectáreas de viandas, granos, frutas y hortalizas, superficie que sobrepasa en el 17 por ciento la plantada en 2015.

Según informó a Tiempo21 la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura (Minag), tanto los campesinos como las empresas estatales y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa cumplieron sus planes y aumentaron sus sembrados, en comparación con similar período anterior.

El 40 por ciento de las nuevas áreas se destinó al cultivo de viandas, principalmente plátano, yuca y boniato, alimentos que tienen alta demanda y pueden estar presentes en el mercado todo el año, si se aplica una acertada estrategia.

En 2016 los agricultores tuneros también incrementaron las plantaciones de hortalizas, frutales, arroz y frijoles, y solo decrecieron, ligeramente, en el caso del maíz.

Entre los factores que contribuyeron a esos resultados se encuentran el oportuno aprovechamiento de las dispersas lluvias, en medio de una fuerte y perdurable sequía, y la creación de 31 polos productivos en los ocho municipios de la provincia, la más seca de Cuba y situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Se denomina polos productivos a demarcaciones organizadas con el fin de concentrar y aprovechar eficientemente los recursos humanos, técnicos y financieros para obtener más alimentos de mejor calidad.

Al mismo tiempo, el sistema de la agricultura en el territorio dispuso de mayor financiamiento y recibió nuevos equipos para impulsar los programas fundamentales, respaldo que se mantiene y debe continuar a lo largo del presente año.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


8 + = dieciséis