• Portada
  • Las Tunas
  • Ponencias de Las Tunas a Seminario Juvenil de Estudios Martianos
Las Tunas

Ponencias de Las Tunas a Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Ponencias de Las Tunas a Seminario Juvenil de Estudios MartianosLas Tunas.- La edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos se desarrollará desde mañana y hasta el próximo 22 de enero en la ciudad de Camagüey, y la provincia de Las Tunas estará representada con seis ponencias.

Así lo confirmó a Tiempo21 Yordan Caballero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, quien manifestó su satisfacción ante el trabajo de Las Tunas en aras de difundir e investigar el fecundo ideario del Apóstol de Cuba y su vigencia.

El joven destacó que estas investigaciones han tenido su génesis en los diferentes municipios y resultaron premiadas en el territorio por el acercamiento que marcan a la obra del más universal de todos los cubanos.

Entre las ponencias destaca la de la pionera Rosana Concepción, del municipio de Amancio, muestra del acercamiento de los niños a Martí desde edades tempranas en sus investigaciones y también en la creación.

Paralelo a esta cita –dijo- estarán teniendo lugar en la Plaza Martiana, de esta ciudad, el llamado «Diálogo entre Generaciones» y el encuentro «Cuba, las pasiones por la Historia», apuestas por debatir sobre temas asociados a la figura de José Martí y también sobre curiosidades e historia local.

Ponencias de Las Tunas a Seminario Nacional sobre José Martí (Foto: Yaicelin Palma)
Yordan Caballero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano. (Foto: Yaicelin Palma)

Yordan Caballero destacó la responsabilidad de diversas organizaciones con la concreción de las actividades asociadas al Maestro en este mes de enero que incluyen el empeño de actores políticos y gubernamentales, además de artistas de la Asociación Hermanos Saíz y miembros de la Sociedad Cultural José Martí.

El 28 de enero se cumplen 164 años del natalicio en La Habana del Héroe Nacional de Cuba, las actividades para congratular su figura y validar su vigencia alcanzan a todos los sectores de la sociedad en Las Tunas e incluyen iniciativas diversas en todo el territorio.

Como colofón de los festejos se espera la ya tradicional Marcha de las Antorchas prevista para la noche del 27 de enero y el Desfile Pioneril, en la mañana del propio día 28, protagonizada por niños que visten trajes de La Edad de Oro, el más reconocido de sus textos para los pequeños.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 7 =