Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente de Nicaragua inicia mandato con amplio apoyo popular

Presidente de Nicaragua inicia mandato con amplio apoyo popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo iniciaron el 10 de enero un nuevo mandato de gobierno con un amplio respaldo popular, confirmó hoy una encuesta.

El sondeo más reciente realizado por la firma M&R Consultores, reveló que el 81,3 por ciento de los nicaragüenses considera que la fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN) conduce al país por la dirección correcta.

Ese índice de aprobación supera incluso los datos del 2011, cuando el Gobierno Sandinista concluyó su primer periodo con un 70,4 por ciento de opiniones favorables.

Según la encuesta, esa mejoría parte de la implementación de los programas sociales y políticas incluyentes que fomentan el bienestar económico de todas las familias, pues un 82,7 por ciento de los nicaragüenses afirmó que en el último año su situación mejoró mucho (43,9) o regular (38,8).

En ese sentido, más de un 85,7 por ciento de las personas consultadas respaldaron el modelo de alianza entre el sector público y la empresa privada que promueve el gobierno Sandinista, por lo que el 71,1 consideró que van a prosperar “mucho” en los próximos cinco años.

Para realizar este sondeo de opinión M&R Consultores interrogó a unas mil 600 personas del 15 al 30 diciembre de 2016, con un margen de error de +/-2,5 puntos y un nivel de confiabilidad del 95 por ciento. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 7