Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Firma embajador cubano en Kazajstán condolencias en misión kirguisa

Firma embajador cubano en Kazajstán condolencias en misión kirguisa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Astana.- El embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés de la Concepción, y concurrente ante el gobierno de Kirguistán, firmó hoy el libro de condolencias abierto por la misión diplomática del vecino país por las víctimas de un accidente aéreo.

La catástrofe, que causó al menos 37 muertos, la mitad de los cuales eran niños, se produjo el pasado lunes, cerca del aeropuerto internacional de «Manas» en Biskek.

El diplomático cubano trasladó directamente al Encargado de Negocios a.i, kirguiso, el Ministro Consejero Kainarbek Toktomushev, las condolencias por las lamentables pérdidas de vidas humanas.

Valdés de la Concepción solicitó, además, trasladar a los familiares y allegados del trágico suceso, tal y como escribió en el libro, su más sentido pésame y la solidaridad en nombre del gobierno y el pueblo de Cuba.

El lamentable suceso ocurrió cuando un avión de carga turco Boeing 747-400 se estrelló sobre un poblado cerca de la capital kirguisa mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Biskek.

Según datos actualizados del Ministerio kirguiso de Emergencias, entre las víctimas mortales también se encuentran los cinco tripulantes de la nave.

Los informes de última hora del Ministerio kirguiso de Sanidad apuntan indican que hay 11 hospitalizados, entre ellos siete menores.

Biskek decretó la jornada de ayer día de duelo nacional en el país centroasiático. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × tres =