• Portada
  • El mundo
  • Firma embajador cubano en Kazajstán condolencias en misión kirguisa
El mundo

Firma embajador cubano en Kazajstán condolencias en misión kirguisa

Astana.- El embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés de la Concepción, y concurrente ante el gobierno de Kirguistán, firmó hoy el libro de condolencias abierto por la misión diplomática del vecino país por las víctimas de un accidente aéreo.

La catástrofe, que causó al menos 37 muertos, la mitad de los cuales eran niños, se produjo el pasado lunes, cerca del aeropuerto internacional de «Manas» en Biskek.

El diplomático cubano trasladó directamente al Encargado de Negocios a.i, kirguiso, el Ministro Consejero Kainarbek Toktomushev, las condolencias por las lamentables pérdidas de vidas humanas.

Valdés de la Concepción solicitó, además, trasladar a los familiares y allegados del trágico suceso, tal y como escribió en el libro, su más sentido pésame y la solidaridad en nombre del gobierno y el pueblo de Cuba.

El lamentable suceso ocurrió cuando un avión de carga turco Boeing 747-400 se estrelló sobre un poblado cerca de la capital kirguisa mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Biskek.

Según datos actualizados del Ministerio kirguiso de Emergencias, entre las víctimas mortales también se encuentran los cinco tripulantes de la nave.

Los informes de última hora del Ministerio kirguiso de Sanidad apuntan indican que hay 11 hospitalizados, entre ellos siete menores.

Biskek decretó la jornada de ayer día de duelo nacional en el país centroasiático. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + cuatro =