Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Final del béisbol cubano con presencia tunera

Final del béisbol cubano con presencia tunera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yoelkis Cruz. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Yoelkis Cruz. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Hoy comenzará la final de la 56 Serie Nacional cuando los Tigres de Ciego de Ávila y los Alazanes de Granma se enfrenten en busca de coronarse en el béisbol cubano.

Los avileños buscarán la defensa del título y además aspiran a igualar a Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba, como únicos equipos con tres coronas al hilo; mientras, en el lado opuesto, Granma sueña con su primer cetro.

El lanzador tunero Yoelkis Cruz es la elección de Carlos Martí en el juego inaugural, quien contará con casi cinco días de descanso para salir a buscar el primer éxito de los granmenses en tierras avileñas.

Yoelkis exhibe balance de 3 victorias y cinco derrotas y promedio de 3.88 en estas fases ante los Tigres desde la Serie Nacional número 50.

Su última aparición fue hace dos años cuando cayó en dos ocasiones vistiendo la franela de la Isla de la Juventud.

La actual temporada se puede catalogar de muy buena, pues el tunero ha ido ganando en experiencia y disposición. En la etapa semifinal ante el elenco de Matanzas se subió en dos ocasiones al montículo. En el primer choque, considerado el mejor de los play-off, Cruz solo permitió dos carreras y le batearon cinco indiscutibles en una muy buena apertura.

En el segundo juego le anotaron cuatro carreras y no se vio tan dominante. Para hoy tendrá como rival al as de los Tigres Vladimir García, quien tiene muy buenos números en esta serie.

Yoelkis Cruz nunca ha sido campeón con Las Tunas ni con los equipos a los cuales ha reforzado: Matanzas, Isla de la Juventud e Industriales, pero pudiera unirse a los tuneros Danel Castro y Andrés Quiala, quienes vistieron las camisas de Villa Clara y Pinar del Río y ya saben lo que es ser campeones.

Ciego de Ávila y Grama se midieron en 12 ocasiones durante la temporada, con nueve victorias para los campeones vigentes por solo tres de los retadores. Sin embargo, vale la pena destacar que cinco de los triunfos avileños fueron por margen de una carrera.

Esta noche volverá el béisbol y un tunero pudiera entrar en la historia de la pelota cubana.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = dos