Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > El año 2016 fue el más cálido registrado hasta ahora

El año 2016 fue el más cálido registrado hasta ahora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La temperatura promedio mundial en 2016 fue la más alta desde que se iniciaron los registros en 1880, informó hoy la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Durante el año pasado, la temperatura promedio a través de las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.94 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX de 13.9 grados.

2016 fue el tercer año consecutivo que batió los registros de calor, los primeros ocho meses de ese período registraron temperaturas récord en sus respectivos meses; desde el comienzo del siglo XXI el estimado mundial anual de la temperatura se ha roto cinco veces (2005, 2010, 2014, 2015 y 2016).

De acuerdo con la NOAA, las temperaturas altas registradas sobre tierra firme se midieron a través del extremo oriental de Rusia, Alaska, el extremo occidental de Canadá, una franja del este de Estados Unidos, gran parte de América Central y el norte de América del Sur.

Igualmente, las mediciones incluyeron al sur de Chile, gran parte de África Oriental y Occidental, del sur de Asia, de las naciones insulares del sudeste asiático y Papua Nueva Guinea, y partes de Australia, especialmente a lo largo de las costas norte y este. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − uno =