Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Bolivia invierte recursos en la defensa de su riqueza patrimonial

Bolivia invierte recursos en la defensa de su riqueza patrimonial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- Luego de múltiples labores de restauración ejecutadas por el Ministerio de Culturas y Turismo durante 2016, sitios patrimoniales en Bolivia acaparan hoy la atención de miles de visitantes nacionales y foráneos.

El titular de esa cartera, Marko Machicao, dijo a periodistas que Tiahuanaco (antigua ciudad arqueológica ubicada en el departamento de La Paz) fue uno de los lugares beneficiados con las inversiones.

En esa localidad se realizaron trabajos de iluminación para ofrecer servicios culturales por las noches, detalló Machicao durante la rendición de cuentas del Ministerio de Culturas y Turismo correspondiente a 2016.

De acuerdo con el ministro, las labores acometidas contemplaron la refacción y mantenimiento de las piedras y de las zonas colindantes del museo de Tiahuanaco.

En el ámbito turístico se entregaron más de 46 proyectos en todo el país, añadió el alto funcionario.

Precisó que el Ministerio boliviano de Culturas y Turismo ejecutó el 68 por ciento de un presupuesto de cerca de 28 millones de dólares. Después de enumerar algunos de los logros del pasado año, el titular reconoció que aún queda mucho por hacer.

Sobre la gestión para 2017, adelantó que se priorizará el proyecto de La Sombrerería, espacio cultural destinado a acoger presentaciones de música, danza, teatro y cine.

Entre las instalaciones que conformarán ese centro artístico sobresale un auditorio con capacidad para 283 personas, un teatro con 282 butacas y una sala de conciertos con más de 100 capacidades.

El proyecto de La Sombrerería -previsto para ejecutarse en tres años- incluye además un museo interactivo de fabricación de sombreros y un archivo cinematográfico con dos salas de proyección.

También, cobijará un museo interactivo infantil, talleres, laboratorios, cafeterías y un parqueo para 73 vehículos.

Según el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, la instalación cultural será la más grande de su tipo en el país y contará con una inversión de más de 17 millones de dólares. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 11