Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Avileños comienzan defensa del cetro en béisbol de Cuba

Avileños comienzan defensa del cetro en béisbol de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avileños comienzan defensa del cetro en béisbol de CubaYasiel Cancio Vilar

Ciego de Ávila, Cuba.- Todo está listo para la gran final del campeonato cubano de béisbol y los Tigres de Ciego de Ávila disponen de su as, el derecho Vladimir García, para comenzar hoy la defensa del trono contra el retador Granma.

Ganar el primer juego de la serie por el título es trascendental. Nos garantiza presionar a los rivales desde el mismo comienzo. Y aunque mucha gente piense lo contrario, me encanta lanzar en esos partidos calientes, remarcó García, en diálogo con Prensa Latina.

Este miércoles volverá a realizar su ritual tradicional para sus días de trabajo: «Me despertaré sobre las 09:00, realizaré unos pocos ejercicios de estiramiento, caminaré sin apuro por el hotel, fumaré uno de mis Habanos y al mediodía dormiré una hora de siesta, para más tarde releer la carta de pitcheo y refrescar las debilidades de los rivales», reveló.

Durante la temporada regular, García realizó par de aperturas contra Granma, ambas de calidad; la primera de ellas saldada con victoria 9-4 y la segunda con derrota 0-1. En las dos presentaciones lanzó ocho capítulos completos sin muchos contratiempos.

Sobre el duelo de hoy, enfatizó que Granma es un equipo muy bateador, aunque solo señaló como una preocupación latente al slugger Alfredo Despaigne, a quien ‘hay que moverle mucho la bola, mezclar mucho los lanzamientos, sobre la zona baja, para evitar que batee elevados’.

En total, entre la campaña regular y la postemporada, el astro de 28 años exhibe balance de 14 éxitos y seis reveses, con efectividad de 2,73 carreras limpias permitidas por juego de nueve entradas, además de haber repartido 116 ponches en 165 innings.

Ciego de Ávila y Grama se midieron en 12 ocasiones durante la temporada, con nueve victorias para los campeones vigentes por solo tres de los retadores. Sin embargo, vale la pena destacar que cinco de los triunfos avileños fueron por margen de una carrera.

Siempre nos dan batalla, pero sabemos cómo dominarlos, explicó García, antes de resaltar que los avileños están acostumbrados a jugar series de playoff, e incluso a ganarlas, como sugieren sus coronaciones en 2012, 2015 y 2016.

Pero, sin duda, Granma será un rival de armas tomar, mucho más por la confianza que le trasmitió al equipo el haber eliminado en semifinales a Matanzas, el superfavorito al título nacional tras imponer récord de 70 victorias para campañas de 90 juegos.

Los granmenses, dirigidos por Carlos Martí, dependerán de los servicios del derecho lateral Yoelkis Cruz (10-9, 3.88), un tipo experimentado en fases cruciales, aunque con resultados discretos en esas instancias.

La principal virtud de los Alazanes radicará en su artillería pesada, pero deberán mantener la concentración defensiva si quieren optar con fuerza a su primer título en la historia de las series nacionales.

De hecho, Granma jamás había accedido a una gran final del campeonato, un hándicap notable si tenemos en cuenta la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores en estas etapas definitorias.

Según Roger Machado, manager de Ciego de Ávila, la serie debe extenderse a seis o siete juegos, un pronóstico factible dada la paridad imperante entre ambos contendientes.

Desde las 19:15 hora local, el parque José Ramón Cepero de esta ciudad será el escenario del duelo.

Ciego de Ávila comienza la defensa del título y además piensa en igualar a Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba como únicos equipos con tres coronas al hilo, mientras, en la trinchera opuesta, Granma solo sueña con su primer cetro, una quimera hace unos pocos meses. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 1 =