Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Fomentan acciones para la educación vial en Las Tunas

Fomentan acciones para la educación vial en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fomentan acciones para la educación vial en Las TunasLas Tunas.- En la provincia de Las Tunas sesiona un aula-laboratorio digital en la Escuela de Educación Vial y Conducción que inicia su proceso de certificación en este 2017, como parte de las labores que realiza el país para aplicar la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, y sus disposiciones complementarias.

Este proceso que se realiza durante el mes de enero en los centros similares del país, favorece que los aspirantes a una licencia de conducción puedan vencer el curso teórico básico que comprende una preparación integral desde las señales del tránsito hasta las 13 disposiciones complementarias del mencionado texto legal.

En su visita por el territorio Michel Concepción, director de la Empresa de Educación vial y conducción del Ministerio del Transporte, explicó que la provincia es la cuarta en comenzar la certificación con la apertura de una aula con su claustro docente completo, acción que permite realizar exámenes bajo el sistema automatizado vigente, mucho más confiable y seguro.

«A partir de ahora se van a evaluar a los conductores y aspirantes a licencias de conducción desde un examen más limpio y trasparente que da la posibilidad de saber que el alumno que reciba el aceptado y se le emita un documento para poder permanecer por dos años frente al timón, está validado por todas las autoridades».

A pesar de las acciones para elevar el contenido de la Ley 109 del Código del Tránsito, en Las Tunas como en otras provincias, al concluir el año 2016 se evidenció una disminución de los accidentes del tránsito, los lesionados y los fallecidos aumentaron comparados con períodos precedentes, y el llamado es trabajar con intencionalidad sobre la conciencia de los conductores.

El principio martiano que establece que educar es preparar al hombre para la vida constituye el fundamento básico de las Escuelas de Educación Vial y Conducción que funcionan en Cuba, ahora con nuevas aulas-laboratorios que responden a una mayor calidad de los servicios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5