Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba condena en Naciones Unidas manipulación de crisis siria

Cuba condena en Naciones Unidas manipulación de crisis siria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- Cuba condenó hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU la politización del conflicto sirio y reiteró que la solución de la crisis solo puede lograrse mediante el respeto a la soberanía y la autodeterminación.

En una sesión del órgano de 15 miembros para analizar la situación en el Medio Oriente, el embajador Humberto Rivero rechazó el doble rasero de potencias que defienden sus intereses geopolíticos y de dominación a costa del sufrimiento del pueblo del país levantino, azotado por casi seis años de guerra.

No puede obviarse que quienes arremeten contra Siria han alimentado el conflicto, suministrando armas, dinero y patrocinio a grupos terroristas, convirtiéndose en responsables de las miles de víctimas y de la dura situación humanitaria existente, advirtió.

De acuerdo con Rivero, la isla se opone a la promoción de una agenda intervencionista como vía para la solución de la crisis y respalda una salida sin injerencias externas e imposiciones.
Siria sufre desde marzo de 2011 un devastador conflicto, derivado del cambio de régimen que occidente y sus aliados regionales intentan llevar a Damasco.

«Apoyamos al pueblo sirio en sus aspiraciones de vivir en paz y elegir su destino», insistió el funcionario cubano en la reunión del Consejo de Seguridad, donde intervinieron unos 50 oradores.

Rivero aseguró que la mayor de las Antillas lamenta profundamente la pérdida de vidas y condena todos los actos de violencia que tienen lugar en ese país contra la población civil.
Asimismo, exige el cese de las violaciones de la soberanía de la nación levantina y de la presencia militar foránea que no cuente con el consentimiento de Damasco. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = cuarenta cinco