Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores azucareros rinden homenaje a Jesús Menéndez

Trabajadores azucareros rinden homenaje a Jesús Menéndez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Trabajadores azucareros rinden homenaje a Jesús Menéndez

En los campos son muchos los protagonistas que contribuyen a la producción azucarera. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El 22 de enero de 1948 tres balas asesinas acabaron con la vida del líder azucarero Jesús Menéndez, en la estación de ferrocarril de Manzanillo, en la actual provincia de Granma.

Quienes lo asesinaron quisieron matar en él la lucha de los trabajadores y el espíritu de la clase obrera, pero no lo lograron; más que nunca está presente en las nuevas generaciones de dirigentes sindicales y trabajadores que con su ejemplo cotidiano lo mantendrán vivo a lo largo de la historia.

Precisamente en el aniversario 69 del asesinato de quien fue reconocido como el General de las Cañas, los afiliados al sector azucarero en Las Tunas rememoran el hecho con una jornada de actividades productivas, culturales y políticas, en los distintos colectivos laborales.

El acto provincial por la fecha se desarrollará en el municipio tunero que lleva su nombre, en reconocimiento a los avances económicos y sindicales de ese norteño territorio.

Durante la jornada se depositarán ofrendas florales en sitios, tarjas y monumentos que recuerdan la vida y obra de Jesús Menéndez; al tiempo que se hará firme el compromiso en centros laborales en función del cumplimiento de la zafra azucarera.

Igualmente se realizan trabajos voluntarios en los colectivos de corte, alza y tiro de caña que participan en la contienda; así como en la siembra  y de impulso a las labores de reparación del central Colombia, en el sur del territorio, con vistas a dejarlo listo lo antes posible para incorporarlo a la presente campaña.

El propio día 22 se entregarán reconocimientos a trabajadores y dirigentes sindicales destacados en pelotones cañeros, frentes de corte, centrales azucareros y otras instituciones vinculadas a la zafra.

Además se desarrollan encuentros, charlas y conversatorios con veteranos y dirigentes sindicales que conocieron al líder azucarero para profundizar, fortalecer e incrementar el conocimiento de su vida y obra en las nuevas generaciones.

La declaración de áreas protegidas y comedores obreros con la condición de Modelo son otras acciones que se realizan en homenaje a uno de los tantos hombres de pueblo que combatió contra el dominio imperialista, la tiranía y el latifundio.

Un ejemplo de héroe que ofrendó su vida por los trabajadores, por la Patria y la Revolución. Su legado perdura hoy en la obra de cada obrero del sector azucarero y en el cumplimiento de las diferentes metas económicas.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis