• Portada
  • Cuba
  • Empresarios de Alemania buscan ampliar negocios con Cuba
Cuba

Empresarios de Alemania buscan ampliar negocios con Cuba

La Habana.- Empresarios del estado federado alemán de Baden-Wuttemberg iniciaron hoy negociaciones en Cuba a fin de identificar nuevas oportunidades de negocios e inversiones en esta nación caribeña.

Hasta el próximo 20 de enero se extenderán los intercambios, que incluirán una visita de la delegación germana a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente del país, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, al inaugurar el evento en el habanero hotel Melía Cohíba.

Autoridades gubernamentales de Baden-Wuttemberg encabezan la delegación, compuesta por directivos de 12 compañías dedicadas a la fabricación de equipos automotores, maquinarias para uso industrial y productos médicos.

También figuran entidades que ofrecen servicios de consultoría para proyectos de infraestructura, así como soluciones en el campo de las energías renovables y la ingeniería de sistemas para la telecomunicación y las tecnologías de la información.

Nuestra presencia aquí expresa el fuerte interés por incrementar los contactos con Cuba para obtener información de primera mano sobre las posibilidades comerciales y de negocios conjuntos, indicó Johannes Hauser, delegado oficial de la industria y el comercio de Alemania para México, Centroamérica y el Caribe.

Según evaluó Hernández Guillén, en la delegación de Baden-Wuttemberg están representados sectores que Cuba considera estratégicos para el desarrollo de su economía de cara a 2030, entre ellos la construcción, el transporte, los servicios de salud y la industria.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = dos