Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Realizan en Las Tunas charlas martianas en saludo a la CTC

Realizan en Las Tunas charlas martianas en saludo a la CTC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Realizan en Las Tunas charlas martianas en saludo a la CTCLas Tunas.- La vigencia del pensamiento de José Martí fue el tema principal de las charlas promovidas por los integrantes de las cátedras sindicales, en la provincia de Las Tunas, como parte de la jornada por el Aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El encuentro contó con la participación de dirigentes sindicales de Civiles de la Defensa, Cultura, Transporte, Comercio, Comunicaciones y otros; así como representantes del departamento de capacitación de la CTC, que son los rectores de las cátedras, creadas en las diferentes organizaciones para el estudio de la historia.

El objetivo del intercambio, desarrollado en todos los municipios, fue profundizar en los orígenes del movimiento sindical y la creación de la CTC el 28 de enero de 1939, en homenaje al Héroe Nacional, afirmó María Antonia Amado Fajardo, miembro del secretariado provincial.

Las charlas martianas con los integrantes de las cátedras sindicales permitieron intercambiar sobre el legado de Martí, Fidel y Lázaro Peña, tres figuras indispensables para el movimiento sindical, el surgimiento de los primeros gremios obreros, las luchas y huelgas sindicales, el apoyo de la clase obrera a la preparación de la guerra necesaria y el primer desfile martiano en este territorio oriental el 28 de enero de 1923.

También se resaltó la fundación del Partido Revolucionario Cubano y del Partido Comunista de Cuba y de la Confederación de Trabajadores de Cuba, por Lázaro Peña, en 1939, con lo cual se logra unir a la clase obrera en una sola central y que esta sea reconocida como organización.

Elena Chagues Leyva, la secretaria general de la CTC en la provincia, llamó a mantener la unidad, enaltecer la labor de los trabajadores, preservar sus derechos, lograr mayor producción y extender estas cátedras a todos los colectivos laborales, para mantener vivo el legado de Martí y Fidel y la continuidad del movimiento sindical cubano.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 10