Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Premio Casa de las Américas inicia sus actividades en La Habana

Premio Casa de las Américas inicia sus actividades en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Premio Casa de las Américas inicia sus actividades en La HabanaLa Habana.- El Premio Literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos de su tipo en el continente, comienza hoy aquí su edición de este año, en la que compiten unas 400 obras de distintos países.

Según los organizadores del certamen, se recibió una cifra récord de obras en el apartado de literatura brasileña de ficción, con 135 textos que llegaron a la capital cubana.

Además de esa, las categorías en concurso son Novela, Poesía, Ensayo de tema histórico-social, Literatura testimonial y el Premio de estudios sobre la presencia negra en la América Latina y el Caribe contemporáneos.

Este lunes inician las actividades del evento, con la presentación oficial del jurado en la Sala Che Guevara, de Casa de las Américas.

Luego, los jueces viajarán desde La Habana hacia la surcentral ciudad de Cienfuegos, donde sesionará la mayor parte de las lecturas.

Por esos días de deliberaciones, Casa de las Américas mantendrá un programa de conversatorios, paneles de discusión y presentaciones de libros y revistas, detalló el coordinador del certamen, Jorge Fornet.

El lunes 23 de enero sesionará una mesa de lecturas integrada por los poetas Leonel Alvarado (Honduras), Eduardo Langagne (México), Selena Millares (España), Freddy Ñañez (Venezuela), Sigfredo Ariel y Arístides Vega (ambos de Cuba).

Al día siguiente, será el conversatorio con los periodistas Stella Calloni (Argentina) y Alfredo Salcedo (Colombia), en la Sala Manuel Galich.

El miércoles 25 ocurrirá la presentación de los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2016.

La ceremonia de entrega de los lauros está prevista para el jueves 26 de enero en la Sala Che Guevara, testigo de ese suceso durante las 58 ediciones del certamen. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = siete