Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Gladiador cubano cierra exitosa temporada en Bundesliga de lucha

Gladiador cubano cierra exitosa temporada en Bundesliga de lucha

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Invicto en 17 salidas al colchón y campeón con su club SVG Weingarten, el gladiador cubano Alejandro Valdés cerró una exitosa temporada en la Bundesliga alemana de lucha.

En la disputa por el título, que incluyó dos enfrentamientos, los pupilos del entrenador Frank Heinzelbecker vencieron 24-22 puntos al KSV Ispringen en el Salón Berta Benz, de la ciudad de Pforzheim, para así conquistar el trono cinco años después de su última corona, según refleja el sitio oficial del certamen.

Valdés, doble monarca panamericano, volvió a contribuir a la causa de su equipo con triunfo 12:0 frente al local David Wagner, en apenas un minuto y 58 segundos de combate.

Con esa actuación, el luchador oriundo de La Habana llegó a la impresionante cifra de 17 victorias sin reveses en todo el torneo, incluidas dos en la etapa semifinal y otras dos en la gran final.

En el primer duelo por el cetro, el atleta de Cuba superó con comodidad 16-0 al moldavo Mihail Sava, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2014.

Con anterioridad, el SVG Weingarten se había erigido campeón en las temporadas de 2011 y 2012 en la Bundesliga alemana de lucha; mientras por séptima vez en su historia llegaron a la porfía del máximo lauro.

En el caso de Valdés, por su extraordinario desempeño está nominado para ser elegido como el más combativo y más valioso del certamen, según publica la página web de la Federación de Alemania.

También en esa justa germana estuvieron presentes otros dos cubanos, el tricampeón olímpico Mijaín López, de los 130 kilos, y Yowlys Bonne (66), ambos integrantes del ASV Nandingen.

Mijaín salió airoso en su única salida al colchón; mientras Bonne logró dos éxitos y sufrió una derrota. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = diez