• Portada
  • Deporte
  • Cuba con dos jugadoras al Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino
Deporte

Cuba con dos jugadoras al Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino

La Habana.- Las grandes maestras cubanas Maritza Arribas (2295 puntos ELO) y Yaniet Marrero (2255) asistirán al Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez en Teherán, Irán, del 10 de febrero al 5 de marzo, se divulgó hoy en esta capital.

El torneo en la capital iraní se disputará a seis rondas por el sistema suizo y contará con la participación de 64 trebejistas, con destaque para las chinas Ju Wenjun (2547) -número dos del listado mundial-, Zhao Xue (2522), Shen Yang (2460); las ucranianas Anna Muzychuk (2545) y Anna Ushenina (2452) y la rusa Alexandra Kosteniuk (2530).

Entre las grandes ausentes a esta edición estarán la china Hou Yifan (2651), líder del ranking mundial y ganadora del match por el título del mundo celebrado el pasado año, y la ucraniana Mariya Muzychuk (2546), triunfadora en el anterior campeonato del mundo celebrado en 2015 en la ciudad rusa de Sochi.

En ese torneo Cuba estuvo representada Marrero quien superó en la primera fase a la armenia Elina Danielian, por 1,5-0,5; pero luego fue eliminada por la georgiana Meri Arabidze, según apuntó el diario Granma.

Tanto Arribas como Marrero estarán presentes en la final del LII Campeonato Nacional con sede en la provincia de Matanzas (occidente) entre el del 20 enero y el dos de febrero.

En el torneo nacional femenino de la isla caribeña competirán 12 jugadoras, entre ellas resaltan las Grandes Maestras Lisandra Ordaz (2392) y la actual campeona de Cuba Oleiny Linares (2242). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Granma muestra superioridad en el juego ante el once de Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Buscará kárate cubano más plazas para Lima 2019

Redacción Tiempo21

Buscan clasificar a la final categorías inferiores de fútbol de Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


cinco − = 3