• Portada
  • El mundo
  • Científica: La oscuridad y el frío acabaron con los dinosaurios
El mundo

Científica: La oscuridad y el frío acabaron con los dinosaurios

Científica: La oscuridad y el frío acabaron con los dinosauriosBerlín.- Científicos lograron explicar cómo la oscuridad y el frío generados tras el impacto de un asteroide contra la Tierra, fueron los causantes de la extinción de los dinosaurios, informó hoy la institución alemana PIK.

Según el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), los expertos reconstruyeron unas pequeñas gotas de ácido sulfúrico que se formaron a gran altura en el aire después del impacto.

A través de simulaciones por ordenador, se demostró que esas muestras dieron como resultado un enfriamiento de larga duración que, de acuerdo con el estudio, contribuyó con mucha probabilidad a la muerte de los dinosaurios en la Tierra.

Del mismo modo, el choque entre la roca y el planeta sumió a este último en una larga oscuridad que duró años y habría tenido una gran influencia en el desarrollo de la vida existente.

Julia Brugger, autora principal de la investigación, señaló que el trabajo aporta nuevas perspectivas para la comprensión de un suceso de la historia de la Tierra sobre el cual existen varias teorías.

La científica destacó que por primera vez se usó un tipo específico de simulación por ordenador que normalmente se aplica a otros contextos: un modelo climático que combina atmósfera, océano y hielo marino. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 2 =