Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Nuevo estudio predice el futuro de los arrecifes de coral

Nuevo estudio predice el futuro de los arrecifes de coral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nuevo estudio predice el futuro de los arrecifes de coralPanamá.- Nuevos modelos climáticos para los arrecifes de coral del mundo revelan cuáles sufrirán primero blanqueamiento, la amenaza más grave para esos ecosistemas, divulga el sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Estas proyecciones de alta resolución, basadas en modelos globales del clima, predicen cuándo y dónde ocurrirá el blanqueamiento anual de los corales.

También muestran que los arrecifes de Taiwán y de las Islas Turcas y Caicos estarán entre los primeros del mundo en experimentar este fenómeno.

Según la investigación publicada en la revista Nature Scientific Reports, los arrecifes en las costas de Bahrein, Chile y la Polinesia Francesa se verán afectados décadas después.
Estas predicciones son vitales para quienes luchan por proteger uno de los más importantes ecosistemas del mundo contra los estragos del cambio climático, dijo el Director Ejecutivo de ONU Ambiente, Erik Solheim.

Permiten a conservacionistas y gobiernos dar prioridad a la protección de los arrecifes que aún puedan aclimatarse al calentamiento de nuestros mares. Las proyecciones nos muestran los lugares en los que aún estamos a tiempo de actuar antes de que sea demasiado tarde, subrayó.

Según el estudio, si se mantienen las tendencias actuales y el mundo no logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en este siglo se producirá un grave blanqueamiento anual en 99 por ciento de los arrecifes de todo el mundo.

La aspiración del Acuerdo de París de limitar el aumento mundial de la temperatura a 1.5 grados centígrados proporciona un espacio seguro, aunque no totalmente, para los arrecifes de coral, señala el artículo.

Incluso si las reducciones de emisiones superaran los compromisos asumidos hasta ahora por los países en el marco del Acuerdo de París, antes del año 2070 más de tres cuartas partes de los arrecifes de coral del mundo sufrirían blanqueamiento todos los años. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 20