Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Juntas vecinales en Bolivia apoyan repostulación de Evo Morales

Juntas vecinales en Bolivia apoyan repostulación de Evo Morales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- La Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) es hoy una de las entidades que respaldan la propuesta de repostulación del presidente Evo Morales, de cara a los comicios generales de 2019.

Así quedó evidenciado tras la celebración el sábado de un cabildo en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz, donde se determinó apoyar y trabajar en la recolección de firmas para habilitar al mandatario.

El cabildo ha determinado apoyar la repostulación del presidente Evo Morales para una nueva elección. Se definió optar por la iniciativa ciudadana, recolectar firmas sobre la base del padrón nacional para concretar dicha posibilidad, explicó Efraín Chambi, presidente de la Conaljuve.

El también senador por el gobernante Movimiento al Socialismo detalló que el martes la resolución del cabildo se remitirá al Tribunal Supremo Electoral para que una vez cumplidos los requisitos y plazos, se expidan los libros donde se asentarán las firmas en todo el país.

Añadió que, en seis meses, las juntas vecinales pretenden recolectar un millón 200 mil rúbricas, para luego entregarlas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Con eso cumpliríamos el 20 por ciento del padrón electoral requerido para impulsar la iniciativa ciudadana, con el objetivo de que la ALP apruebe un nuevo reglamento de convocatoria a referendo, señaló Chambi.

La víspera, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, se sumó al pedido de las juntas vecinales de Bolivia de trabajar por la repostulación del jefe de Estado.

He venido a sumarme como un ciudadano más al deseo de que nuestro hermano presidente pueda continuar impulsando la Agenda Patriótica 2025, estrategia que contempla diversos programas políticos, económicos, sociales y culturales de cara a la celebración del bicentenario de la independencia.

Siles opinó que apoyar la continuidad de la gestión de Morales asegurará el crecimiento del país, «porque en el pasado se saquearon los recursos naturales y fue el Primer Mandatario quien trabajó en la recuperación de la soberanía y dignidad de Bolivia».

Recordó los logros económicos, políticos y sociales impulsados por el líder del Ejecutivo, quien ahora se constituye en un referente mundial y se ubica entre los mandatarios con mayor respaldo de los ciudadanos a nivel mundial, como confirmó una reciente encuesta. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + siete =