Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Transcurren en Las Tunas actividades en homenaje a José Martí

Transcurren en Las Tunas actividades en homenaje a José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Transcurren en Las Tunas actividades en homenaje a José Martí Las Tunas.- Como sucede siempre que llega el primer mes de año, los cubanos de todas las edades recuerdan especialmente a José Martí ante la cercanía del 28 de enero, día que en este calendario marca el aniversario 164 de su natalicio.

Actividades diversas se suceden en las escuelas, los centros de trabajo y otros espacios de la provincia de Las Tunas para congratular al Maestro y, en cada una de ellas destaca el protagonismo de los pioneros y los jóvenes.

En diálogo con Lucrecia Pérez, metodóloga de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia, precisó que las actividades ya van cobrando fuerza y tienen un momento importante durante este fin de semana con la realización de la Acampada «Creciendo Junto a Martí».

La misma, prevista de manera simultánea en todo el país, estará protagonizada en Las Tunas por una representación de estudiantes de las Enseñanzas Primaria y Secundaria que acamparán en el Palacio Provincial de Pioneros que lleva el nombre del ilustre cubano y en el Centro de Exploradores «Jesús Arguelles» del territorio, respectivamente.

En ambos lugares, asegura la funcionaria, estarán teniendo lugar actividades propias del Movimiento de Pioneros Exploradores, además de encuentros deportivos, fogatas y canciones que se dedicarán también a la impronta del líder Fidel Castro en las nuevas generaciones de cubanos.

De igual manera en la provincia tendrán lugar durante estos días encuentros que abordarán la vigencia del Apóstol, la realización y premiación de concursos sobre su obra y su vida, entre los que destacan el Festival «Mi Edad de Oro», que apuesta por la investigación del ideario martiano desde edades tempranas.

La obra de José Martí también estuvo presente en el desfile.

La obra de José Martí también estará presente en el desfile pioneril.

El cierre de la Jornada será, como cada año, el Desfile Martiano que protagonizan los pioneros de Las Tunas cada 28 de enero a lo largo de la Avenida Vicente García, antecedido por la Marcha de las Antorchas en la noche del día 27, reeditando aquella de 1953 en la que la llamada Generación del Centenario no le dejó morir y le hizo multiplicarse.

Se suman así docentes, estudiosos, integrantes del Movimiento Juvenil Martiano y de otras organizaciones que cultivan y difunden la obra del cubano más universal para, esta vez, hacer que el homenaje alcance la figura de Fidel Castro, su discípulo más fiel y continuador ferviente de su obra.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = setenta dos