Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Medios de comunicación estatales apoyan revolución boliviana

Medios de comunicación estatales apoyan revolución boliviana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Medios de comunicación estatales apoyan revolución bolivianaLa Paz.- Los medios de comunicación estatales constituyen hoy una fortaleza en la defensa de la Revolución Democrática y Cultural, impulsada por el presidente boliviano Evo Morales desde 2006.

Al referirse a ese tema, la ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, recordó que en épocas pasadas estos instrumentos comunicativos solo contaban con equipos obsoletos, personal desmoralizado y archivos históricos saqueados.

Durante la rendición pública de cuentas en la ciudad de Villa Montes, del departamento de Tarija, Paco contrastó ese pasado con la realidad de Bolivia y mencionó los grandes cambios que hoy exhiben los medios de comunicación.

Entre ellos destacó el posicionamiento y fortaleza de la Agencia Boliviana de Información, Radio Illimani- Red Patria Nueva y Bolivia TV, entre otros.

En la actualidad estos medios constituyen una referencia informativa no sólo en el país, sino también en el exterior, precisó la ministra.

Al decir de Paco, la creación de 99 Radios de los Pueblos Originarios y el periódico estatal Cambio, devienen fuertes puntales en el desarrollo comunicativo en la nación altiplánica.

En otro momento de su intervención, destacó las garantías existentes para la libertad de expresión en beneficio del pueblo boliviano.

Al respecto, remarcó que desde el establecimiento de la Constitución Política del Estado de 2009, los bolivianos tienen derecho a acceder a los medios de comunicación y a permanecer informados. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 14