Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Impulsan acciones por aniversario 78 de la CTC en Las Tunas

Impulsan acciones por aniversario 78 de la CTC en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Impulsan acciones por aniversario 78 de la CTC en Las TunasLas Tunas.- Con diversas actividades políticas, productivas y culturales el movimiento sindical, en la provincia de Las Tunas, celebra el Aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hecho acontecido el 28 de enero de 1939.

Este año son muchas las motivaciones que tienen los trabajadores para conmemorar la fecha, especialmente las dirigidas a resaltar la vida, obra y el legado del líder histórico Fidel Castro.

Durante la jornada por el Aniversario 78 de la CTC se prevé la inauguración de la exposición fotográfica Fidel y los trabajadores, en la sede de la CTC provincial; así como el desarrollo de los talleres de historia en homenaje al Comandante, que se realizarán a nivel de municipios y sindicatos provinciales.

Impulsan acciones por aniversario 78 de la CTC en Las TunasTambién se realizarán trabajos voluntarios en los 31 polos productivos de la provincia y visitas a los pelotones cañeros, frentes de corte, centrales y otros centros vinculados a la zafra azucarera, con la finalidad de reconocer la labor de los trabajadores y dirigentes sindicales del sector, en recordación al aniversario 69 del asesinato de Jesús Menéndez.

Como parte de las actividades, el secretariado de la Central obrera entregará este año la Placa conmemorativa por el Aniversario 78 de la CTC a dirigentes sindicales destacados con más de 20 años de quehacer en las organizaciones de base y a centros de trabajo con tradición sindical, seleccionados por los resultados integrales.

La provincia de Las Tunas será la sede nacional de las cátedras sindicales martianas; en tanto se realizarán paneles y ponencias sobre José Martí y los trabajadores en todos los territorios tuneros y talleres en las Universidades y sedes municipales sobre Martí, la CTC y el tema de la unidad con la participación de estudiantes, trabajadores y dirigentes obreros.

El programa por el Aniversario de la CTC comprende la celebración del acto provincial en el municipio tunero de Jesús Menéndez, la participación de 78 jóvenes, dirigentes sindicales destacados, en la marcha de las antorchas y la entrega de reconocimiento a los colectivos cumplidores del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, en los sectores productivos y de servicios.

Además del homenaje a Fidel, los trabajadores tuneros tienen otras motivaciones relacionadas con resaltar la vida y obra de los líderes sindicales, particularmente de Amancio Rodríguez en el centenario de su natalicio, Lázaro Peña, Jesús Menéndez y Alfredo López y el aniversario 90 de la fundación de la CNOC, la primera organización obrera unitaria de Cuba.

Entre los días 23 y 28 de enero de 1939 quedó constituida la CTC como resultado de un largo proceso de lucha de los trabajadores por la unidad sindical, la cual constituye un arma estratégica en la reivindicación de los derechos de la clase obrera cubana, que este año conmemora su Aniversario 78.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = ocho