El mundo

Fin de semana movido en Venezuela

Caracas.- La culminación del ejercicio cívico-militar Zamora 200 y el mensaje anual de la gestión del presidente Nicolás Maduro en 2016, conformarán un fin de semana movido en Venezuela.

Luego de actividades iniciadas el 28 de diciembre último, los venezolanos se aprestan a poner punto final a este ejercicio de preparación descrito por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, como un acto en el que se busca «ganar la guerra sin combatir».

Padrino dijo la víspera que la operación se ejecuta en todas sus vertientes y en todo el país con la participación del pueblo y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta última «con un equipamiento grande y cumple con los estándares internacionales en materia de defensa».

Según el jefe castrense el «Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200» permitió elevar los niveles de integración cívico-militar en toda la nación gracias a la participación del pueblo junto a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Datos oficiales indican que durante las prácticas participaron 76 mil integrantes de la Fanb, 102 mil milicianos y 400 mil hombres del pueblo organizado.

Pero mientras el gobierno se prepara para la paz, sectores opositores apuestan por mantener un clima de confrontación.

Este viernes, partidos de la oposición agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negaron a asistir a la mesa de diálogo establecida mediante la facilitación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Vaticano y tres ex presidentes foráneos.

Esto cerró el proceso por ahora en espera de la visita a Caracas del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, para «reactivar los esfuerzos para continuar el proceso» la próxima semana.

Aparejado a esto, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora insiste en posiciones y acciones golpistas contra el gobierno de Maduro, las cuales, según expertos, violan lo establecido en la Constitución de la nación.

En este ambiente de confrontación, el presidente rendirá este domingo el informe anual de su gestión en un escenario en que su gobierno logró sostenerse, pese a constantes ataques y una feroz guerra económica contra el país, promovida por sectores opositores con el apoyo de oscuros y poderosos intereses externos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 2