• Portada
  • El mundo
  • El Papa considera inaceptable un sistema que descarta personas
El mundo

El Papa considera inaceptable un sistema que descarta personas

Roma.- El Papa Francisco calificó hoy de inaceptable, por inhumano, un sistema económico mundial que descarta a personas porque ya no le resultan útiles, según criterios de rendimiento de empresas u otras organizaciones.

Al recibir a los participantes en la Mesa Redonda de Roma realizada aquí durante dos días por la organización australiana sin fines de lucro The Global Foundation, el Sumo Pontífice recordó que precisamente ese descarte de los seres humanos constituye el retroceso y la deshumanización de cualquier sistema político y económico.

Aquellos que causan o permiten el descarte de los demás – dijo- como refugiados, niños abusados o esclavizados y pobres que se mueren en las calles cuando hace frío, se vuelven, ellos mismos, como máquinas sin alma, aceptando implícitamente el principio de que, también ellos, tarde o temprano, serán descartados.

Al referirse a los esfuerzos de individuos e instituciones para sanar los males producidos por una globalización irresponsable», Francisco expresó que esa es «la primera actitud que puede llevar a una globalización solidaria y cooperativa», según la Radio Vaticana.

Ante todo -subrayó- es necesario que cada uno, personalmente, no sea indiferente ante las heridas de los pobres, sino que aprenda a compartir con los que sufren por las persecuciones, la soledad, el desplazamiento forzado o la separación de sus familias; con los que no tienen acceso a los cuidados sanitarios; con los que sufren el hambre, el frío o el calor. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − = 2